Facebook

INFORMATION

SPANISH COURSES

SPANISH RESOURCES

ABOUT ARGENTINA

VIDEOS

OTHER RESOURCES

☞ Home ☞ Spanish Culture ☞ Music ☞ Miranda!

Latin Artists :.

Miranda!

Miranda! Habría que hurgar muy obsesivamente en la historia del rock argentino para dar con una banda que haya ascendido al estrellato tan velozmente como lo hizo Miranda!. El embrión del proyecto lo podemos encontrar en el cerebro de Alejandro Sergi, quien luego de haber pasado por varios grupos de la zona oeste del Gran Buenos Aires, y de registrar en 1995 un disco con los lúdicos Mamá Vaca, comenzó a componer canciones amparado en la idea de proyectar su futuro.
Luego de muchos años de peregrinaje por el circuito alternativo de la capital argentina, Sergi se cruza con Juliana Gattas, la cual solía cantar temas de jazz en bares o eventos, y le muestra un demo con la canción “Imán”. La cantante se siente atraída por la composición y Miranda! toma forma con idéntica velocidad. La premisa de ambos era lograr un espacio donde pudieran divertirse y volcar sus pretensiones artísticas. Para tal objetivo, deciden ampliar la formación de dúo incorporando al guitarrista Lolo Fuentes y al tecladista Bruno de Vincenti.
En homenaje al legendario actor argentino Osvaldo Miranda, el cuarteto le agrega un signo de exclamación al apellido y se largan a tocar bajo este apodo. Con apenas tres canciones de melodías pegajosas y reminiscencias del sonido tecno pop de los ochenta, más una interpretación histriónica de las letras, Miranda! consigue adhesión inmediata a su propuesta. A lo dicho anteriormente, habría que sumar el ingrediente fundamental de la imagen con la cual solían presentarse en sociedad. Diseñado por la misma Juliana, el look de la banda se basaba en el color blanco, que preponderaba tanto en la vestimenta como en el maquillaje. Sin prejuicios por mostrarse como unos Pimpinela del nuevo milenio, Miranda! paseó su garbo por cuanto escenario tuvieran a su alcance. Apoyados por un sector de la prensa, a los pocos meses de su gestación reciben el ofrecimiento para registrar su álbum debut, que se titularía Es mentira.
Luego de dos años de presentaciones en salas abarrotadas de fans, premios y la adhesión de personalidades de la talla de Gustavo Cerati (con quien tocaron en vivo y realizaron un remix), Miguel Mateos (llegó a definirlos como los que revivieron el real espíritu de los ochenta), y Charly García (les compuso una canción), entre muchos otros, Miranda editó su segundo disco. Producido por la dupla creativa de Árbol, Eduardo Schmidt y Pablo Romero, Sin restricciones no causó el impacto ni contiene la frescura de su antecesor, pero se convirtió en un trabajo donde la banda consolidó su propuesta y pegó el salto de calidad necesario para seguir creciendo en público.

Alejandro Sergi: Cantante
Juliana Gattas: Cantante
Lolo Fuentes: Guitarrista
Bruno De Vicenti: Tecladista
Monoto: Bajista

Miranda!'s Song Lyrics

STUDY SPANISH ARGENTINA
Share This
Facebook
Twitter
Google+
LinkedIn
Share:
0
0
0
Follow us on: